¿Puedo obtener tramadol sin receta en España?

Según la Autoridad Nacional de Medicamentos y Productos de Salud

la evaluación de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que la relación beneficio-riesgo “ya no es favorable”.

De que se trate, el mercado portugués son medicamentos Panadol Prolong 665 mg, Diliband Retard 75 mg + 650 mg, tramadol + paracetamol Krka 75 mg + 650 mg de paracetamol y tramadol + Verum Pharma LP 75 mg + 650 mg.

Infarmed subraya que esta suspensión “sólo se aplica a los medicamentos con liberación modificada o prolongada que contienen paracetamol y que se destinan a una acción más prolongada” y que los demás fármacos con paracetamol pueden seguir utilizándose.

Los medicamentos con paracetamol de liberación prolongada “presentan toxicidad hepática después de una ingestión de dosis elevadas, que puede ser fatal si no se trata adecuadamente”.

La decisión de la EMA se refiere como condición para que los titulares de las autorizaciones de comercialización deben proporcionar pruebas en apoyo de medidas proporcionales, fiables y eficaces para prevenir el riesgo de sobredosis y minimizar el riesgo de lesiones hepáticas después de sobredosis intencional o accidental “con estos medicamentos.

El paracetamol es uno de los compuestos más frecuentemente utilizados a nivel mundial, siendo el medicamento antipirético y analgésico más utilizado desde 1955.

Los opioides y los analgésicos fuertes están estrictamente regulados en España. Le aconsejo que los lleve con usted (junto con una nota del médico en caso de que cruce la aduana) desde su país de origen. En caso de que necesite comprarlos en España, es probable que deba visitar a un médico y obtener una nueva receta.

Españatiene una base de datos digital nacional para recetas de medicamentos y algunos medicamentos (especialmente los opioides) están estrictamente controlados. En muchos casos, las farmacias ni siquiera las tienen en la tienda y tendrán que ordenarlas una vez que estén en posesión de la receta.

Esto no se aplica a los analgésicos leves. Usted puede obtener paracetamol con bastante facilidad.